5 razones por las que tu perro lloriquea y cómo hacer que pare
Un perro que ladra ciertamente es molesto. ¿Pero lloriquear? Eso es suficiente para volverte loco. ¿Cómo hacer que un perro deje de gemir? Es un sonido que se puede sentir y repetir durante horas y puede llegar a ser insoportable.
@smartdog_es 5 Razones por las que tu perro lloriquea 🐶 ¡Soluciones efectivas! Aquí te explicamos las 5 razones principales y cómo puedes ayudarlo: Busca atención: Si le prestas atención cuando lloriquea, reforzarás el comportamiento. Ignóralo hasta que se calme. Estrés o miedo: Identifica qué lo asusta. Usa golosinas y caricias para tranquilizarlo. Alertas: Los perros lloriquean para avisar de algo. Una vez que confirme que no hay peligro, recompénsalo por quedarse en silencio. Emoción: Cuando está emocionado, redirige su energía a través de comandos como "siéntate" o "quieto". Ansiedad: Aumenta el ejercicio físico y mental para reducir la ansiedad. Con estos consejos, podrás ayudar a tu peludo amigo a estar más tranquilo y feliz. 🐶❤️ Dale like y sigue nuestra cuenta para más consejos sobre perros. 🐾✨ #Perros #Mascotas #ConsejosDePerros #Smartdog #CuidadoDeMascotas #FelizPerro"
♬ sonido original - Smartdog
Algunos perros también lloriquean en un cierto tono, lo que genera un pico mental en tu cerebro. Cuanto más lloriquea tu perro, menos paciencia tienes. ¿Qué pasa con el lloriqueo, de todos modos? Los perros gimen por una variedad de razones, que incluyen apaciguamiento, emoción y atención.
La forma más eficaz de detener el lloriqueo es saber lo que le pasa.
En este artículo vamos a analizar y ponerle remedio a los diferentes lloriqueos de nuestros perros. Si bien cabe decir que es su forma de comunicarse con nosotros porque no saben hacerlo de otra forma.
Problema – El lloriqueo de atención
«¡Préstame atención! ¡Préstame atención, ¡hola!, gime!” Este es un perro irritante. Estos perros lloriquean para que te apresures y les des de comer, lloriquean para que les lances la pelota, lloriquean para que los acaricies, lloriquean cuando quieren agua, lloriquean para salir, lloriquean para entrar y, en general, lloriquean por lo que sea. Es una gran señal que son caprichosos y lo que quieren lo quieren en el momento. Este es un comportamiento que a menudo empeora porque el dueño de la mascota lo refuerza.
Solución para que el perro no lloriquee de atención
Si cede ante el lloro del perro que busca atención, está fomentando ese comportamiento. Entonces tu perro seguirá lloriqueando, porque funciona. Son animales muy inteligentes y rápidamente ven como funciona la acción – reacción cuando pasan las cosas. Para arreglar esto, tienes que mantenerte fuerte. No te rindas a los lloriqueos. No le recompenses el comportamiento. Intenta ser fuerte y no mires a tu perro y menos hablarle cuando esté lloriqueando. Ignora a tu perro por completo hasta que se calme.
Por ejemplo, si tu perro se queja hasta que lo le abres la puerta. No lo mires; no te acerques a la puerta hasta que esté tranquilo. En el segundo en que esté en silencio, abre la puerta y que salga. Si comienza de nuevo, retira tu mano del pomo. Espera la tranquilidad. Solo cuando está tranquilo abrele la puerta para dejarlo salir. Las primeras veces que lo haga le llevará mucho tiempo. Pero si te rindes, el lloriqueo solo empeorará. Si te apegas a tus armas, tomará cada vez menos tiempo, y los lloriqueos deberían detenerse.
Share